La Odisea de la Tierra: Tech Summer Camp

El verano es una época de descubrimientos y aventuras. Y en Kidcode estamos diseñando una de lo más grande. Un viaje para verdaderos exploradores. Toda una Odisea!

Nuestro summer camp será un viaje al pasado y también al futuro. Una odisea a través del tiempo y el espacio. Recorreremos la prehistoria y sus dinosaurios; las antiguas civilizaciones de Egipto, Grecia y Roma; el Renacimiento y sus inventores; la época victoriana y los inicios de la ciencia ficción; veremos cómo usar la tecnología más puntera para salvar nuestro planeta y exploraremos cómo será la era espacial cuando los humanos hayamos colonizado otros planetas.

Seis semanas de contenido científico-tecnológico, con experiencias gamificadas para reforzar conocimientos de matemáticas, física, biología, historia, tecnología…  Y todo, usando nuestras herramientas habituales: programación, robótica, diseño e impresión 3D, electrónica, realidad virtual y realidad aumentada, drones…

Fechas disponibles

Semana 1: del 24 al 28 de junio

El tema principal de la semana será la prehistoria y los dinosaurios. Hablaremos de paleontología, combustibles y energía, geología, astronomía, biomimética… Estos fascinantes animales y los últimos descubrimientos sobre ellos guiarán los proyectos tecnológicos que llevemos a cabo con nuestras herramientas.

Semana 2: del 1 al 5 de julio

En esta semana exploraremos antiguas civilizaciones para introducir desafíos de ingeniería, arqueología, criptografía, matemáticas y astronomía. Conoceremos desde las pirámides de Egipto hasta los acueductos romanos, o cómo el cine y los videojuegos nos acercan a esa época a través de la narrativa o la música.

Semana 3: del 8 al 12 de julio

Y llegamos al Renacimiento, una época fascinante, llena de descubrimientos. Construiremos barcos para explorar el mundo, imaginaremos máquinas de volar como Leonardo da Vinci, realizaremos esculturas, conoceremos la imprenta de Gutenberg y las primeras tipografías y editoriales…

Semana 4: del 15 al 19 de julio

En la cuarta semana de campamento llegamos al siglo XIX y la era victoriana. La cúspide de la revolución industrial, la revolución cultural y los inicios de la ciencia ficción. Hablaremos de figuras como Darwin y el origen de las especies;  Julio Verne y la vuelta al mundo en 80 días;  los hermanos Lumière y los orígenes del cine; Edison, Tesla… hace falta más?

Semana 5: del 22, 23, 24 y 26 de julio

De la ciencia ficción a la realidad! Lo que antes parecía imposible es cada vez más real. Vehículos autónomos, drones de pasajeros, edificios sostenibles, captura de CO2 de la atmósfera, nanorobótica, inteligencia artificial… Nuestros alumnos descubrirán cómo se está usando la tecnología para mejorar nuestra vida y preservar la tierra.

Semana 6: del 29 de julio al 2 de agosto

Entramos en la era espacial. La humanidad ha colonizado Marte y estamos aprendiendo a sobrevivir fuera de nuestro planeta. ¿Qué desafíos implica la vida en el planeta rojo? ¿Qué tecnología nos ayudará a terraformar Marte? ¿Cómo serán los viajes espaciales? ¿Y cuáles serán los siguientes pasos de la Humanidad?

Horarios y precios

El campamento está disponible para niños y niñas de 5 a 17 años que estarán separados por grupos de edad.

La inscripción al campamento es semanal y el horario del mismo es de 9.00 a 14.00 horas.

Precio una semana: 150 euros

*La semana 5 se descontará el importe del día festivo.

Descuento semanas sucesivas: 10%

Descuento por segundo hermano: 15%

 

Precio especial alumnos Kidcode

Una semana: 130 euros

*La semana 5 se descontará el importe del día festivo.

Descuento semana sucesiva: 10%

Descuento por segundo hermano: 15%

*El campamento incluye una merienda a media mañana, compuesta por fruta, agua y bocadillo.

Formulario de inscripción

Nombre y apellidos del alumno:


Fecha de nacimiento:


Nombre y apellidos del Representante Legal (madre/padre/tutor):


Teléfono de contacto:


Email:


¿Que semanas de campamento quieres reservar?

Semana 1 (24-28 junio)Semana 2 (1-5 julio)Semana 3 (8-12 julio)Semana 4 (15-19 julio)Semana 5 (22, 23, 24 y 26 julio)Semana 6 (29 julio - 2 agosto)


Marca la casilla correspondiente si se da el caso

Es alumno de KidcodeViene con un hermano


Por favor, lee y acepta nuestra política de privacidad

Enviando este formulario confirmo que leído y acepto la política de privacidad de Kidcode, S.L. (*Requerido)


Start typing and press Enter to search