Esta Semana Santa viajamos al espacio

En Kidcode hemos preparado un Campamento para repasar mates y ciencia de forma divertida mientras exploramos la Luna y conquistamos Marte. Si tienes entre 5 y 17 años este campamento es para ti. Apúntate en aquí!

Space Camp

Tenemos 3 días emocionantes por delante para llevar a cabo nuestra misión: conocer las tecnologías que pueden salvar la Tierra, viajar hasta la Luna y explorar Marte. Aceptas la misión?

Day one: salvemos la Tierra!

Antes de plantearnos colonizar el espacio es imprescindible preservar la Tierra, nuestro campo base. El primer día de campamento, nuestros aspirantes a astronautas entrarán en contacto con los desafíos a los que se enfrenta nuestro planeta y la Humanidad: agricultura sostenible, generación de energía limpia, mejora de nuestra salud, conservación de nuestros océanos y bosques… todo ello, diseñando y prototipando soluciones innovadoras y aprendiendo las tecnologías más interesantes para llevarlo a cabo.

Creatividad, trabajo en equipo, metodologías de diseño…

La clave para innovar es desarrollar la empatía, aprender a detectar problemas, idear soluciones y colaborar para crear prototipos que nos ayuden a explicar nuestras ideas y testarlas.

En Kidcode fomentamos la confianza creativa y la imaginación mientras empleamos metodologías que ayudan a transformar un problema en una oportunidad.

A través de divertidos desafíos científico-tecnológicos nuestros participantes adquirirán conocimientos y habilidades de otro mundo!

Day two: volvemos a la Luna!

Las grandes hazañas de la Humanidad, siempre se lograron con el esfuerzo de muchos hombres y mujeres. ¿Qué personas y tecnologías permitieron llevar al hombre a la Luna? ¿A quién se le ocurrió primero que la Humanidad podría llegar allí? ¿Cuánto sabemos en realidad de nuestro satélite y desde cuándo lo sabemos?

En el segundo día de nuestra misión, nuestros astronautas conocerán la obra de Julio Verne y el trabajo de la programadora de la Nasa Margaret Hamilton, responsable del software de las misiones Apollo.

Literatura de ciencia ficción y tecnología se unen para llegar más lejos que nunca y demostrar que la unión de las dos culturas permite generar soluciones más innovadoras.

También conocerán el papel de los diferentes países involucrados en la carrera espacial y quiénes fueron las primeras personas en salir al espacio exterior.

Además, nuestra tripulación entrará en contacto con el código binario, programará su propio cohete y descubrirá las tecnologías que hemos dejado en la Luna para conocerla más y mejor.

Day three: hacia Marte y más allá!

¿Qué sabemos exactamente de nuestro planeta vecino? ¿Desde cuándo tenemos esta fascinación por conquistar Marte?

Aunque desplazar a personas a Marte aún nos llevará unos cuantos años, hace más de 20 que las misiones de la NASA exploran el planeta rojo con sus rover. ¿Para qué sirve investigar la superficie de Marte? ¿Qué información podemos obtener? ¿Qué recursos son necesarios para enviar un cohete allí de forma segura?

En nuestro tercer día de campamento conoceremos las características de este planeta tan fascinante, cómo funcionan los robots que trabajan en su superficie y qué proyectos existen para enviar allí a los primeros humanos.

Pero quedan muchos desafíos por delante: cómo proveernos de alimentos, agua y oxígeno; cómo protegernos de la radiación y las temperaturas extremas; cómo adaptarnos a la diferente gravedad… Alguien se anima a diseñar la primera colonia humana en Marte?

Aspirantes a astronauta: si estáis buscando nuevos desafíos que os abran la mente y os trasladen a otros universos esta es vuestra MISIÓN.

Reservad ya vuestra plaza porque pronto cerraremos las compuertas.

Apúntate a la misión

Nombre y apellidos del alumno:


Fecha de nacimiento:


Teléfono de contacto:


Email:


¿Que semanas de campamento quieres reservar?

Semana 1 (24-28 junio)Semana 2 (1-5 julio)Semana 3 (8-12 julio)Semana 4 (15-19 julio)Semana 5 (22-26 julio)Semana 6 (29 julio - 2 agosto)

Marca la casilla correspondiente si se da el caso

Es alumno Kidcode

Se apunta con un hermano

Por favor, lee y acepta nuestra política de privacidad

He leído y acepto la política de privacidad de Kidcode, S.L. (*Requerido)


Start typing and press Enter to search