Kidcode lanza una nueva metodología de mentoring y enseñanza centrada en el alumno

Kidcode comienza en Septiembre su cuarto año de actividad. En este tiempo, han pasado por nuestras instalaciones cientos de niños de todas las edades para aprender a programar.

Durante este tiempo hemos generado nuestra propia experiencia formativa, relevante y motivadora, que conecta el conocimiento científico y tecnológico con las habilidades naturales y los intereses de los jóvenes.

Y es que, en Kidcode no queremos que todos los niños se conviertan en programadores, queremos que DESARROLLEN SUS TALENTOS AYUDÁNDOSE DE LA TECNOLOGÍA.

Cada uno de nosotros es diferente. Y nuestras habilidades, intereses y motivaciones constituyen un potencial enorme. Pero detectar ese potencial no es tarea fácil. Requiere mucha empatía, observación y escucha activa.

Para eso, hemos diseñado a lo largo de estos tres años una metodología centrada en el alumno y empezaremos a implementarla a partir de este mes de septiembre. El objetivo es recoger información sobre las características de cada niño y niña y documentar sus proyectos de manera que, a lo largo del tiempo, pueda ir definiéndose un perfil personalizado.

Nuestro equipo está entrenado para detectar las características que hacen único a tu hijo, ayudarle a ser consciente de sus fortalezas y acompañarlo en la adquisición de habilidades y conocimientos en las áreas más interesantes para él.

Este proceso se llama “mentorizar”. No se trata de crear pequeños profesionales antes de tiempo. Se trata de ayudarles a encontrar algo que les motive y les haga felices.

Pero nuestro trabajo no acaba ahí. En Kidcode estamos en contacto constante con las empresas industriales de Galicia y estudiamos cómo la tecnología va transformando todos los sectores productivos, no solo los más tecnológicos. Al acercar los nuevos perfiles profesionales a los más jóvenes, estos obtienen referentes actualizados y relevantes para ellos. Si identifican profesiones que les motiven y les permitan poner su talento al servicio de los demás, puede que abran una oportunidad de profesionalización en el futuro.

Es un proceso largo. Una aventura de autoconocimiento, aprendizaje, creatividad y mucha, mucha empatía. Todos los perfiles profesionales de Kidcode participan en este proyecto de largo recorrido: un método que dé resultados objetivos, ayude a los alumnos y a la vez, sirva de orientación para los padres en esta época en que el mundo cambia más rápido que nunca.

Feliz inicio de curso!

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search