Kidcode acerca a estudiantes gallegos las nuevas profesiones de la Industria 4.0

 In Colegios, Industria 4.0

Contando con empresas colaboradoras como LedissonAIT, Rysia y Polygone, las profesiones más innovadoras entran en los institutos.

Por todos es sabido que la programación es una de las habilidades más demandadas actualmente por las empresas. Pero a la velocidad a la que avanza la tecnología, es difícil que tanto familias como centros educativos y los propios estudiantes estén al día de los nuevos perfiles profesionales que van surgiendo.

¿Cómo podemos aconsejar a nuestros hijos qué estudiar si los empleos cambian constantemente?

Desde Kidcode estamos comprometidos con la tarea de divulgar estas nuevas profesiones relacionadas con la Industria 4.0 así como las habilidades que demandan las empresas más innovadoras. El objetivo es ayudar a los jóvenes a que identifiquen sus fortalezas, sus pasiones y adquieran los conocimientos necesarios para elegir una profesión a su medida y acorde con lo que demanda el mercado.

Sabemos que es complicado que encuentren atractivas tecnologías como el Big Data, el Deep Learning el Internet de las Cosas pero con ejemplos prácticos y llamativos, al menos pueden empezar a entender para qué sirven. También exponemos profesiones relacionadas con la industria de los videojuegos o la robótica industrial, que tienen aplicaciones en todos los sectores productivos.

En estas jornadas divulgativas nos gusta hacer hincapié en la diversidad de perfiles, no solo de ciencias, que son fundamentales para el desarrollo de productos tecnológicos. Perfiles creativos y artísticos, del ámbito de humanidades ayudan a innovar y mejoran la calidad del producto y la experiencia del usuario. También son necesarios perfiles emprendedores con cultura tecnológica que quieran dar solución a los problemas que nos rodean.

En Galicia, sin duda, existen multitud de oportunidades para desarrollar nuestras carreras, retener el talento y crear empresas innovadoras. Tenemos la gran suerte de contar con empresas en el sector de la automoción, aeronáutica, textil, naval, agroalimentaria, entre otros… además de industrias culturales.

En definitiva, desde Kidcode queremos animar a los más jóvenes a explorar e investigar las opciones a su alcance. Confiamos en que, si descubren nuevas profesiones que conecten con sus intereses y las oportunidades que existen en Galicia, encuentren la motivación necesaria para seguir formándose y luchar por sus sueños.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search