El Concello de Soutomaior organiza con Kidcode talleres de programación y robótica

Los alumnos del Colegio Manuel Padín Truiteiro disfrutaron de tres jornadas de talleres de Programación, Robótica e Impresión 3D gracias al Concello de Soutomaior.

Aunque poco a poco, la materia de programación y robótica se abre paso dentro del curriculum escolar, es verdad que a día de hoy, pocos niños tienen acceso de manera continuada al conocimiento de estas disciplinas.

Gracias a iniciativas como la del Concello de Soutomaior, los alumnos de 3º y 4º de la ESO pudieron entrar en contacto de forma práctica con la programación, la robótica y la impresión 3D. También los profesores de tecnología del centro se mostraron encantados con la actividad, que consideran de gran relevancia para el futuro profesional de sus alumnos.

El alcalde de Soutomario, Agustín Reguera, visitó a los jóvenes en el taller y manifestó el apoyo del Concello para acercarles estas herramientas. También celebró que los alumnos pudieran aprender de forma motivadora y creativa.

Además de la parte práctica, nuestros talleres siempre incluyen una introducción divulgativa para poner en contexto las actividades que van a realizar. Damos mucha importancia a la adquisición de una cultura tecnológica, no solo por parte de los perfiles de ciencias, sino de todos los perfiles. Esto les permitirá, no solo descubrir nuevas profesiones sino también tener una opinión informada del progreso científico que nos afecta a todos como sociedad.

Desde Kidcode agradecemos la oportunidad de participar en estos talleres y diseñar la mejor experiencia a medida del centro. Creemos que es muy buena noticia que los Concellos se impliquen con sus jóvenes y apoyen a los centros para impartir estas materias.

Nunca es pronto para entrar en contacto con la programación y la robótica. Si estás interesado en que vayamos a tu centro, ponte en contacto con nosotros y te lo diseñamos a medida.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search