Feliz día de la Mujer y la Niña en la Ciencia!

Hoy, domingo 11 de Febrero, se celebra el Día Mundial de la Mujer y la niña en la Ciencia.

Implicar a toda la sociedad, hombres y mujeres, en el desarrollo científico y tecnológico es fundamental para el progreso de la humanidad. Para un futuro que piense en todos y nos incluya a todos.

Sin diversidad entre los perfiles profesionales, las soluciones creadas serán más homogéneas y limitadas, y se desperdiciará un enorme potencial creativo.

En Kidcode trabajamos para inspirar a niñas y jóvenes a aplicar la tecnología en los campos de su interés y motivarlas para desarrollar sus propios talentos y proyectos.

Si hay una habilidad característica del género femenino es la empatía, la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Tener esta capacidad es la base de la innovación ya que permite nuevos enfoques centrados en el usuario, que se traducen en productos y servicios más relevantes para las personas que los necesitan.

Nosotros podemos decir orgullosos que cada año que pasa, aumentamos el porcentaje de alumnas que se interesan por la programación, la robótica, la electrónica o la impresión 3D. Chicas que quieren crear, diseñar, inventar… con su único y especial punto de vista.

Para inspirarlas, no solo creamos desafíos que conecten con sus intereses sino que también contamos con ingenieras que sirven de referentes y modelos a seguir. Estamos orgullosos de que profes con tanto talento como Pilar Rodríguez, Ingeniera informática, y Yaiza Argudín, Ingeniera de Telecomunicaciones, formen parte de nuestro equipo y compartan su conocimiento con los más jóvenes.

Hoy felicitamos a las creadoras de software, desarrolladoras de videojuegos, expertas en interfaces de usuario, modeladoras 3D, ingenieras de inteligencia artificial, técnicas en impresión 3D, expertas en robótica industrial colaborativa y muchas otras… Cuantas más seamos trabajando en estos ámbitos, mejores entornos de trabajo crearemos, alcanzando metas más ambiciosas que nos permitan tener un impacto positivo en el mundo.

A por todas, chicas!

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search