Kidcode en la presentación de ActivationCode en La Molinera

Acercando la Industria 4.0

Polygon-e, Kidcode y Rysia presentan su programa de formación en Industria 4.0 en el Centro de Innovación Social Digital La Molinera, en Ourense. Al evento acudieron Jesús Vázquez Abad, alcalde de Ourense y Jorge Pumar, Concejal de Promoción Económica.

ActivationCode es una iniciativa de tres empresas gallegas Polygon-e, Kidcode y Rysia, especializadas en Innovación y Tecnología que pretende acercar al ecosistema empresarial las herramientas  y habilidades de la Industria 4.0.

A través de un programa de formaciones especializadas y presenciales, las empresas podrán adquirir nuevas metodologías de trabajo, desarrollar ideas más innovadoras e implantar tecnologías que supongan un salto cualitativo en todos sus procesos, desde la producción hasta la selección del personal o el intraemprendimiento.

Entre las temáticas disponibles se encuentran:

  • Creatividad Disruptiva

  • Design Thinking

  • Diseño e impresión 3D

  • Robótica Colaborativa

  • Big Data

  • Realidad Virtual y Aumentada

  • Internet de las Cosas

  • Gamificación

  • Diseño de Apps

Talento e Innovación

El objetivo de estas tres empresas gallegas es potenciar y retener el talento local para desarrollar un tejido empresarial fuerte e innovador. Sus propios responsables han recibido diversos reconocimientos a la innovación y al talento emprendedor y están acreditados por referentes mundiales como IDEO o el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).

Las industrias actuales pueden beneficiarse de las nuevas tecnologías y metodologías de trabajo para renovarse y ser más competitivas, aumentar la productividad y motivar a sus equipos.

Asimismo, Polygone, Kidcode y Rysia crean sinergias entre startups, empresas e instituciones para generar un ecosistema que fomente la innovación y las iniciativas empresariales que aporten valor a la sociedad.

Tanto el Alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, como Jorge Pumar, Concejal de Promoción Económica, reconocieron la importancia de este tipo de iniciativas para dotar a Galicia de un posicionamiento estratégico en Industria 4.0 que permita a sus empresas dar un salto cualitativo en los próximos años.

Recommended Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search