Descripción de la actividad

La extraescolar de Programación y Robótica está diseñada para trabajar diferentes áreas de conocimiento, especialmente las consideradas STEM (del inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

En Kidcode sabemos que la MOTIVACIÓN es el principal motor para el aprendizaje, así que trabajamos el desarrollo de competencias mediante retos que fomenten la curiosidad, la creatividad y los intereses genuinos de cada alumn@.

Una actividad de largo recorrido

A diferencia de otras actividades, en Programación y Robótica, el aprendizaje es escalable y con las mismas herramientas u otras similares, cada niñ@ puede ir adquiriendo conocimientos más complejos.

Nuestro itinerario formativo abarca desde los 5 hasta los 18 años, de manera que acompañamos a los jóvenes desde sus primeros pasos en programación hasta que se convierten en usuarios activos y creadores de tecnología.

Beneficios para los alumnos

Competencias
– Pensamiento lógico-matemático
– Pensamiento crítico: metodología ensayo/error/depuración
– Pensamiento algorítmico: fragmentar un problema en pasos más sencillos
– Cultura tecnológica y científica
– Competencias digitales
– Creatividad

Destrezas
– Visión espacial: trabajar con modelos 2D y 3D
– Perseverancia y resistencia a la frustración
– Inteligencia organizativa: con recursos limitados conseguir un objetivo
– Psicomotricidad fina

Habilidades sociales
– Aumento de la autonomía y la confianza en las propias ideas
– Colaboración y trabajo en equipo
– Dotes de comunicación: para explicar sus ideas y proyectos

Un equipo formado y motivado

De la mano de ingenieros y programadores l@s alumn@s aprenden aplicaciones reales de la robótica, la ingeniería, la programación, la realidad aumentada o la impresión 3D…

Esto les ayuda a imaginar posibles profesiones en campos científicos y
tecnológicos.

Formularios

Pide tu plaza ahora!

Formulario para alumnos de centros

Datos alumno

Nombre y apellidos

Fecha de Nacimiento

Centro de estudios

Horario

Dirección

C.P.

Población

Autorización del padre, madre o tutor para que el alumno participe en la actividad

Nombre y apellidos

DNI

Teléfono

Email

Forma de pago

Domicialición Bancaria en la cuenta

De acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que sus datos y los de su tutelado serán incorporados en un fichero automatizado bajo la responsabilidad de Kidcode, con la finalidad de atender los compromisos derivados de la relación que mantenemos con usted y su tutelado en nuestro espacio. Pueden ejercer sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante un escrito en nuestra dirección, C/ ZAMORA, 88 - 36211, VIGO. Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos y los de su tutelado no han sido modificados y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre ambas partes y poder gestionar cualquier actividad propia de nuestro centro.

Al enviar este formulario dejo constancia de la aceptación de todo lo expuesto anteriormente y de que soy conocedor/a de mis derechos y obligaciones según la normativa de protección de Datos de Carácter Personal.

Pide la extraescolar Kidcode en tu centro

Introduce tu búsqueda y luego pulsa Enter